_
_
_
_

El dinero esquivó las provincias que más apostaron

La fortuna dio calabazas a sus pretendientes más pertinaces y se fue con los menos ambiciosos. Madrid, Barcelona y Valencia, las provincias que más dinero gastaron en cifras absolutas (44.117, 31.897 y 17.515 millones de pesetas, respectivamente), han recaudado tras el sorteo las modestas cantidades de 1.519; 1.008 288 millones en cada caso. Así, la rentabilidad de cada peseta apostada en estas tres provincias oscila entre las 0,03 pesetas de Madrid y Barcelona (curioso empate entre ambas capitales), y las 0,01 pesetas de Valencia. Una escasa cosecha que adquiere tintes de ruina en provincias como Badajoz y Melilla. El espectacular aumento de la venta e lotería respecto al año pasado en estas ciudades (un 49.9% en Badajoz y un 43,1% en Melilla), atribuido por muchos a la expectatíva de que el azar las visitaratras sus recientes tragedias, se ha topado con la indiferencia de los bombos. Los 7,2 millones de pesetas recolectados por una serie de uno de los quintos premios (vendido en Don Benito) salvan por los los pelos el honor de los jugadores pacenses, pero en Melilla se han tenido que conformar con algún que otro reintegro y algún canto despistado de la pedrea. Las provincias más modestas en sus apuestas han sido, sin embargo, las más afortunadas. Así,por ejemplo, y aparte de la lluvia,de millones en Granada -que ha puesto la rentabilidad de cada peseta allí invertida en 11 pesetas recaudadas-, provincias como Soria o Cáceres destacan por su excelente relación inversión / benericio. Soria gastó 1.004 millones y ha obtenido 2.880, mientras que Cáceres se dejó 1.759 millones en ventanilla y ha recibido 3.900 millones. Inca (Mallorca) se lleva, en cualquier caso, la palma de la suerte, con un cuarto premio íntegro y 20 series de un quinto vendidas allí 4.044 millones de pesetas para 22.000 habitantes, más de 183.000 pesetas por barba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_