Los efectos de la extinción de la URSS en 'Los huérfanos del comunismo'
Documanía, cadena integrada en la oferta básica de Canal Satélite Digital, estrena esta noche (22.00) la producción Los huérfanos del comunismo, testimonio de algunas de las más espeluznantes consecuencias de la desintregración de la Unión Soviética. Este trabajo, realizado por Taras Popov y Vladímir Tyulkin, parte de la idea de que los jóvenes retratados son víctimas del histórico proceso de desmembramiento de la extinta URSS y que, cuando una sociedad se desintegra, quienes sufren las consecuencias son, precisamente, los más débiles e inocentes.
El programa, de 54 minutos de duración, muestra cómo es la vida de más de 600 niños delincuentes, muchos de ellos enfermos, dentro de una prisión infantil de la antigua república soviética de Kazajistán. En dicho centro, los días transcurren en medio de una terrible monotonía y desesperanza, que quedan reflejadas en un documental cargado de duras imágenes e impresionantes testimonios. Esta producción da a los niños la oportunidad de expresarse, de hablar de ellos mismos y de los otros, de preguntarse quiénes son, a qué sociedad pertenecen y qué futuro les espera. Este documental es el resultado de las investigaciones realizadas por el propio Popov en su trabajo como psiquiatra en las prisiones infantiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.