Bici multada
El pasado 10 de mayo me fue impuesta por agentes de la Jefatura Central de Tráfico una multa de 10.000 pesetas. El motivo: circular por el arcén de la A-6, en Las Matas (Madrid), en bicicleta. Este tramo, al parecer, es autopista, lo cual desconocen la mayoría de usuarios, que la creen autovía (en éstas sí se permite la circulación en bici). De hecho, viene como autovía en un mapa de la revista Tráfico (julio de 1997, editada por la Dirección General de Tráfico), por ejemplo; y, lo que es más grave, al incorporarme desde la autovía M-50 hay una señal que indica incorporación a autovía, y no hay indicaciones (como en las verdaderas autopistas) prohibiendo acceso de bicicletas, etcétera. Llama también la atención el comportamiento de los agentes, que me conminaron a saltar el vallado metálico (¡con la bici!) o salir por una incorporación (al indicarles que esto era más peligroso que acceder a una salida, ¡amenazaron con llamar a la grúa!).Muchos de estos datos los reflejé en los sucesivos escritos de alegaciones y recurso ordinario, obteniendo como único argumento que lo que deducen es mi reconocimiento del delito (esto es, estar ese día allí en bici), y que tengo que pagar. ¿Habrá que recurrir a empresas de gestión de multas para ciclistas? De momento, me gustaría que mejorasen la señalización e información a usuarios antes de penalizarles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.