La nieve dificulta el acceso a Cotos, Navacerrada y La Morcuera
La intensa nevada de la madrugada del sábado cubrió de blanco la calzada de los puertos madrileños. Las máquinas quitanieves trabajaron sin cesar en La Morcuera, Cotos y Navacerrada. También fue necesaria su presencia en la M-604, a la altura del término municipal de Rascafría y Miraflores de la Sierra, y en la M-505, en el término municipal de El Escorial.Ayer al mediodía era obligatorio el uso de cadenas para circular por La Morcuera y Cotos. A esa hora el termómetro marcaba un grado bajo cero y la visibilidad era reducida. Anoche los coches podían circular con normalidad por toda la red de carreteras de la región, según la Dirección General de Tráfico.
El frío y los copos propiciaron que ayer se abriese la pista del Escaparate de Navacerrada con una capa de 20 centímetros e espesor de nieve polvo.
La empresa Deporte y Montaña, que gestiona la estación de Navacerrada, puso los cañones de nieve en marcha durante la pasada madrugada para que los deportistas utilicen hoy, domingo, la pista del Escaparate. También se decidió reducir a 1.000 pesetas el precio de los remontes para los esquiadores. La pistas de Valdesquí, Valcotos y la Pinilla, en la zona de Segovia, permanecían cerradas anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.