_
_
_
_
_

"No estamos al 100%,"

Vivió en directo, desde la tribuna del Camp Nou, aquel 5-4 del duelo copero tras remontar el Barca un 0-3 al Atlético de Madrid. Louis Van Gaal se dispone hoy, como técnico azulgrana, a repetir el espectáculo de aquella noche del pasado mes de febrero. Sólo una matización: "Espero que el Barça siempre domine en el marcador".Van Gaal no se fía del equipo de Radomic Antic y ha advertido a sus jugadores la máxima concentración para despedir el año con una victoria y consolidar el liderato. El técnico prefirió no comentar las numerosas bajas del rival y recordó que a su equipo le han faltado muchos jugadores por lesión durante la temporada.

Calificó al Atlético como un firme candidato al título de Liga. "Es un gran equipo y un rival directo en el campeonato. Una victoria azulgrana no eliminaría al Atlético en la lucha por el título [el Barça suma 37 puntos y el Atéltico, 30]. Hace unas jornadas ya estuvieron a diez puntos de nosotros y se han recuperado. La Liga es una competición larga y se trata de ir ganando batallas".

Más información
Barça y Atlético se chequean en el Camp Nou
"Sacaremos el orgullo"

Destacó. el holandés la progresión de su equipo en el último mes, coincidiendo con el alta médica de varios jugadores considerados por el técnico como imprescindibles para diseñar el equipo. "Estamos mejorando pero no estamos aún al 100%. Creo, incluso, que nunca estaremos al máximo nivel porque siempre queremos mejorar. Llevamos cuatro partidos jugando con el eje del equipo [Guardiola, Celades, Giovanni y Anderson], y eso es bueno".

En relación a esa columna vertebral, fue Celades el jugador que se llevó los mayores elogios por parte de Van Gaal. "Ya expliqué en la pretemporada de Suecia que Celades era un gran jugador. Para mí no ha sido una sorpresa sus últimas actuaciones. Ha progresado mucho y si al principio falló en varios partidos fue porque el equipo requería un juego físico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_