FÚTBOL 18ª JORNADA DE LIGA

Barça y Atlético se chequean en el Camp Nou

La irregularidad rojiblanca pone a prueba el liderato azulgrana

El Camp Nou promete hoy emociones fuertes, como siempre que lo visita el Atlético de Madrid (20.30, Autonómicas y La 2). Esta vez el Barça pone a prueba su liderato ante un equipo convulsionado por su atípico balance ataque-defensa: el Atlético es el máximo goleador de la Liga con 38 dianas pero también el 12º equipo que más tantos ha encajado (21). Los dos equipos llegan con muchas bajas: Rivaldo, con su selección, y Figo, sancionado, por parte azulgrana; y López y Prodan, lesionados, Andrei y Caminero, sancionados, y Juninho y Bejbl, con sus respectivas selecciones, por los rojiblancos.El Barca llega en un estado de euforia tras haber superado con oficio el derby y haber logrado un balance sobresaliente en una jornada en la que no jugó -se suspendió su partido ante el Betis por la lluvia- pero en la que se mantuvo líder con un punto de ventaja respecto al Madrid y siete respecto al Atlético. Los rojiblancos demostraron otra vez ante el Mallorca (2-3) la inestabilidad de su juego.

Más información

A Radomir Antic no le va a quedar más remedio que hacer encaje de bolillos. Sobre todo, en defensa, donde el Atlético se ha quedado desnudo. Al técnico serbio no le queda en su plantilla más que un central: Santi. Por ello, ha convocado a Ramón, jugador del filial, que ya fue compañero de Santi en la selección sub 21 y que ya jugó en Primera División con el Valladolid.

Pero, salvo sorpresa, no parece que Antic opte por correr riesgos en el Camp Nou. Todo parece indicar que será Geli quien cambie su posición habitual y se sitúe en el centro de la defensa.

De este modo, Aguilera ocuparía el lateral derecho y delante de él actuaría Roberto, que caso de ser alineado frustraría su anunciado pase al Espanyol. La precariedad del Atlético se confirmó ayer ya que el Comité Español de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar a Caminero, que por lo tanto cumplirá hoy el segundo partido de sanción que se le impuso por su entrada a Robaina el pasado domingo.

Antic apurará hasta el último momento para contar con el italiano Vieri, que aunque ha viajado con el resto de convocados, sigue arrastrando problemas por culpa de la sobrecarga muscular que sufrió en el último partido.

A Vieri, precisamente, salvó de la quema Jesús Gil tras el desastre ante el Mallorca. El presidente rojiblanco ha cambiado su discurso y, además de suavizarlo con respecto a sus jugadores, lo ha endurecido con los directivos del Barcelona. No irá al palco. Y no lo hará, según aseguró. ayer, por el ambiente que allí se vive: "Lo que ocurre en ese palco es increíble. Es un palco inhabitable y que da vergüenza", declaró.

Alineaciones

Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Bogarde; Celades, Guardiola, Sergi; Ciric, Giovanni, Luis Enrique; y Anderson.

Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Geli, Santi, Toni; Roberto, Vizcaíno, Pantic, Lardín; Kiko y Vieri.

Árbitro: Pérez Lasa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de diciembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50