_
_
_
_

Carteristas del metro de Tokio usan gas tóxico para huir de la policía

Una masiva redada de la policía japonesa contra los carteristas que operan en el metro de Tokio en vísperas de Navidad quedó abortada ayer cuando los ladrones, que esgrimieron armas blancas, lanzaron gases lacrimógenos contra decenas de pasajeros y los agentes de paisano que intentaban detenerlos.Al menos 65 personas tuvieron que ser hospitalizadas después de que los carteristas rociaran con el gas tóxico a los ocupantes de un vagón del ferrocarril metropolitano de la capital japonesa, en el que viajaban unas 300 personas. El incidente sembró el pánico en toda la red del metro de Tokio, al temerse que se hubiese producido un nuevo ataque con gas sarín como los lanzados en 1995 por seguidores de la secta de La Verdad Suprema.

"Olía como el amoníaco, y mis ojos me escocían terriblemente", aseguró un pasajero afectado por los gases lacrimógenos. La policía de Tokio aseguró que los miembros de la banda de carteristas amenazaron con puñales a dos de sus agentes y lanzaron el gas lacrimógeno en el vagón para crear confusión y poder huir, tras activar la señal de alarma del tren, a través de los túneles del metro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_