Heynckes convoca a su plantilla
El técnico se reúne con sus jugadores y programa un entrenamiento no previsto
Jupp Heynckes está preocupado por los cuatro puntos que su equipo se ha dejado en el camino -Oviedo y Zaragoza-, en encuentros que comenzó ganando. Por eso el entrenador del Real Madrid convocó ayer a su plantilla a una reunión durante 15 minutos previa al entrenamiento. En esta charla el entrenador habló de algunas cuestiones tácticas que en su opinión fallan. Posteriormente habló con Fernando Hierro y más tarde decidió programar una sesión de entrenamiento para hoy, aunque incialmente se trataba de una jornada de descanso. La sesión es voluntaria pero con la recomendación implícita de que acudan todos.El Madrid ha encajado 13 goles en la Liga. El primero ante el Atlético en la jornada que abrió la temporada. Hasta el 1 de noviembre la portería estuvo imbatida. Desde esa fecha la plantilla madrídista ha encajado 12 goles, de los cuales la mitad le han llegado en el último mes. Si hace una semanas preocupaba en el club las oportunidades de gol que, se desaprovechaban ahora también hay inquietud por los fallos defensivos.
Santiago Cañizares fue el protagonista del partido ante el Zaragoza. El guardameta del Madrid, aunque no estuvo afortunado en el segundo gol, libró al equipo de un marcador más abultado. Cañizares habló ayer de los problemas del Madrid en los últimos partidos. "Todos debemos mejorar, yo el primero; en el aspecto defensivo lo vamos a hacer como nos ha enseñado el entrenador, que sabe cuál es el método", explicó.
Cañizares reconoció que en La Romareda tuvo más trabajo que otros días. "Pero aquí hemos batido un récord de imbatibilidad porque el equipo ha sabido defender muy bien su portería, no porque el portero parara más o menos". El resultado de Zaragoza fue justo para el portero madridista: "Hicieron un gran partido y no dieron un balón por perdido, por eso al final nos complicaron la vida".
Falta de frescura
El bajón del Madrid en los últimos partidos se debe, según el técnico, a su falta de frescura por los numerosos compromisos del último mes, con dos partidos decisivos para su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo, además, ha perdido en los últimos encuentros a tres jugadores titulares: Mijatovic, Panucci y Roberto Carlos y las rotaciones han sido habituales en todos los partidos. Estos continuos movimientos en el banquillo tienen confundidos a algunos jugadores. La directiva, del Madrid públicamente se ha mantenido al margen de las rotaciones, pero en algunos casos ha reconocido su sorpresa, como la ausencia de Suker en la alineación de Zaragoza. "Yo, en las alineaciones, no me meto", ha dicho Sanz para esquivar el tema. Otro tropezón sacará a la luz la disparidad de criterios que separan al técnico de la junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.