El Rayo pincha, pero sigue líder
Pichó el Rayo en Vallecas (0-0) ante el Alavés. Pero ese hecho no le aleja del liderato. Empató ante su más cercano perseguidor, con el que está igualado a 34 puntos en lo alto de la tabla. Así siguen. El más beneficiado por ese resultado ha sido el Lleida, que superó al Extremadura (2-0) y asciende hasta la tercera plaza, a un punto del dúo de cabeza.El duelo estrella de la jornada, el que enfrentaba al Rayo y al Alavés en Vallecas, mostró a dos conjuntos que no ocultaron sus temores ni su respeto por el rival. Mané, técnico del Alavés, acumuló gente en el centro del campo y por ahí se perdió el Rayo, incapaz de lanzar a portería en toda la primera parte. Un mano a mano entre Pablo y Lopetegui pudo dictar sentencia. Pero el meta rayista solventó el asunto y volvió a convertirse en el héroe de un equipo que le debe a él, en mucho, la privilegiada situación que vive.
De maravilla le fue al Lleida, que recibía en su estadio al tercero de la clasificación, el Extremadura, y le arrebató el puesto. Óscar de penalti y Yasunaga marcaron los tantos de un equipo que acumula doce jornadas sin conocer la derrota. Por ello, el Extremadura deja de ocupar, por primera vez en la temporada, puestos de ascenso o promoción, y desciende hasta el séptimo lugar de la tabla.
Junto al Lleida, la promoción es hoy por hoy cosa de Las Palmas, otro conjunto que vive en estado de gracia. Catorce partidos llevan los canarios sin perder. Ayer se desembarazaron, no sin dificultades, del Badajoz (2-0). Hasta mediada la segunda parte no consiguió Las Palmas su primer gol, obra, cómo no, del Turu Flores, que ya lleva nueve. El segundo y definitivo lo consiguió cerca del final Marcelino.
El único triunfo visitante lo consiguió el Atlético B en Toledo. El filial rojiblanco protagonizó la anécdota de la jornada. Acudió a Toledo sólo con una equipación, la segunda, de color azul, El árbitro, Moreno Delgado, consideró que ello podría dar lugar a alguna equivocación, dado que el Toledo viste de verde. Por ello, ordenó que el Atlético variara su indumentaria. Pero no tenía otra de repuesto, por lo que tuvo que llevar la segunda equipación del Toledo, camiseta blanca y pantalón negro. Con escudo incluido. Aún así, logró logró la victoria (0- 1) merced a un tanto de Carcedo.
También el Ourense se mantiene en la zona noble de la tabla. Se impuso en su terreno al Elche (2- l). Mornar fue el gran protagonista del choque. Consiguió los dos goles gallegos y de poco sirvió que Eloy, el máximo goleador de la categoría, acortara distancias en el tiempo de descuento.
La jornada puede haber sido definitiva para Víctor Muñoz, entrenador del Logroñés, de cuya posible destitución se viene hablando desde hace muchas semanas. El cuadro riojano cayó ayer en Éibar (2- l). En el resto de partidos se produjeron estos resultados: Jaén-Xerez (l - l); Albacete-Sevilla (1-0); Villarreal-Leganés (3-l); Hércules-Levante (l-l); y Numancia-Osasuna (0-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.