_
_
_
_
_

Ubaldo Nieto, candidato a presidir el Tribunal de Cuentas a propuesta del PP y sus consejeros

Los consejeros del Tribunal de Cuentas que accedieron a esa institución a propuesta del PP concertaron ayer con el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, la designación de un candidato afín al PP para la presidencia de dicho tribunal, que será renovada el próximo día 22. El Gobierno y el PP citaron a los consejeros del máximo órgano de fiscalización del sector público en las dependencias reservadas al Gobierno en el Congreso, y despacharon con ellos entre las, votaciones del pleno de la Cámara. Los consejeros asistentes fueron Juan Velarde, Ubaldo Nieto de Alba, Antonio del Cacho, Antonio de la Rosa y Ramón Muñoz.En la conversación se acordó, a propuesta de Velarde, la designación de Ubaldo Nieto para suceder a Milagros García Crespo (PSOE) al frente del tribunal, y de Antonio de la Rosa para dirigir la sección de enjuiciamiento.

Nieto de Alba ha sido uno de los consejeros más beligerante con los socialistas, según éstos, por lo que ha chocado con la oposición inicial del PSOE, que cuenta aún con mayoría en el tribunal.

Si bien años atrás el PSOE se comprometió a apoyar la elección de un presidente afín a un Gobierno del PP, ahora reclama como exigencia previa un funcionamiento más normal de esa institución, que incluya acabar con la filtración interesada de algunos de sus informes. En ese terreno, precisaron que la comisión Congreso-Senado para el Tribunal de Cuentas ha sido convertida por el PP en una especie de investigador privado de la Expo 92, para suministrar munición contra el PSOE.

Estas objeciones fueron trasladadas ayer a Luis de Grandes por el portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, quien reclamó que el tribunal deje ser un. instrumento de agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_