_
_
_
_

Una 'polimili' se entrega 18 años después de huir de España

María Teresa Martínez Celada, que perteneció a ETA político-militar a finales de los años setenta, compareció ayer de forma voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón después de un periplo de 18 años fuera de España, según confirmaron fuentes jurídicas.Martínez Celada, de 41 años, tenía pendientes con la justicia española dos sumarios y contra ella pesaba una orden dé busca y captura desde 1981. Martínez Celada realizaba labores de apoyo a ETA político-militar en Barcelona en 1979, y contra ella pesan dos delitos de colaboración con banda armada, si bien, dado que éstos se refieren a actividades realizadas en los años 70, ha prescrito ya la responsabilidad penal, por lo que el juez decidió revocar la orden de busca y captura y la ex etarra quedó en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_