El Estudiantes necesita un buen final
Los colegiales cierran la primera fase ante el Oporto, que no tiene victorias
Del trámite a la necesidad. Se enfrenta el Estudiantes hoy al Oporto en el Palacio de los Deportes (20.30, La 2) en un encuentro al que el baloncesto, la lógica y, sobre todo, la diferencia abismal entre ambos conjuntos debería convertir en algo insignificante. Pero no lo es. Hoy vale de bien poco la magnífica trayectoria del Estudiantes en España o el hecho de que el Oporto no haya ganado uno solo de los nueve partidos que ha disputado en la Euroliga. Eso son palabras menores. El Estudiantes necesita una victoria aunque le baste una derrota. Si llegara ésta, tan improbable, tan mezquina, su clasificación entre los tres primeros del grupo, lo que le llevaría a enfrentarse en la segunda ronda al Real Madrid, entre otros, dependería de una sorpresa añadida. Una sorpresa mayúscula: que el Split ganara en la pista del Benetton y el PTT al Paok en Salónica. Sólo con esta carambola, Estudiantes caería a la cuarta plaza.Al Estudiantes le beneficia el hecho de que los dos equipos que le anteceden en la tabla, el Paok y el Ankara, se enfrentan entre sí. Por ello, uno de los dos no pasará de las cinco victorias. El Estudiantes, ya las tiene. Pero el hecho de haber perdido un partido ante el Ankara, en Madrid, y otro ante el Split, en Croacia, le obligan a evitar un triple empate con ellos.
En el aspecto deportivo, el cuadro madrileño está a expensas del lesionado Vecina, un jugador imprescindible en su buena primera fase de la Euroliga.
Copa Korac
También se juegan hoy los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Korac, con un panorama desigual para los equipos españoles. El León debe remontar en su cancha nueve puntos de desventaja ante el Peristeri (78-69, en Grecia). El Tau Vitoria, actual líder de la Liga ACB, tiene ante sí un imposible: levantar en Verona el 70-90 de la ida. Mejor color presenta el cruce del Unicaja, que sólo perdió por un punto en Lituania ante el Siauliai (74-73). El Manresa es el único que defiende un resultado. Visita al Aris de Salónica con una renta de 84-67.Ayer, en la Copa de Europa, el Joventut venció al Topo finlandés, 94-86, y el Cáceres, que ha fichado a Pablo Laso y Ramón Rivas, fue sorprendido en su cancha por el Nicosia, 65-66.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.