_
_
_
_
_

El Barcelona creará una sociedad para cotizar en Bolsa

El presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, sigue dando pasos en su línea de conseguir más dinero para el club. En la junta directiva de la entidad, celebrada el pasado lunes, Núñez explicó que el club creará una sociedad anónima encargada de construir el proyecto inmobiliario Barcelona 2000, según varias fuentes presentes en la reunión. Esta sociedad saldrá a Bolsa, con lo que Núñez evitaría que el Barça tuviera que convertirse en sociedad anónima, y al mismo tiempo obtendría nuevos recursos para financiar el propio proyecto inmobiliario y la compra de jugadores.El proyecto Barcelona 2000 es un ambicioso plan inmobiliario que Núñez, uno de los constructores más importantes de la ciudad, quiere erigir en una zona anexa al Camp Nou. El conjunto diseñado incluye desde un hotel a viviendas, oficinas, sucursales bancarias, zonas de paseo y ocio, así como dependencias comerciales. Recientemente, Núñez decidió poner al frente del desarrollo del proyecto al expresidente del Puerto de Barcelona, Josep María Munné. Para hacer frente a ese proyecto, el club calcula que necesitará no menos de 20.000 millones, una suma a la que sólo podría acceder mediante un elevado recurso a la deuda bancaria, algo que se trata de evitar a cualquier precio.

La alternativa pues es bien clara. La filial encargada de la promoción inmobiliaria se constituye como sociedad anónima siendo el club propietario del 100% de sus acciones. Posteriormente, una vez el proyecto esté bien definido, el Barça solicitaría la salida a Bolsa de esa sociedad y vendería hasta un 50% de las acciones.

Reforzar la plantilla

Obviamente, el objetivo sería vender esas acciones a un precio superior a su valor nominal o teórico. La diferencia, es decir el beneficio, serviría tanto para financiar las inversiones del propio proyecto inmobiliario como para generar recursos para reforzar la plantilla de la división de fútbol de la entidad azulgrana, siempre según las fuentes que han explicado los planes expuestos por Núñez en la junta del pasado lunes.Los detalles sobre los ingresos adicionales que Núñez espera obtener con esta operación de bolsa no fueron facilitados en la reunión de la junta, pero las fuentes consultadas han destacado que se trata sólo de una de las patas del plan de la directiva. Entre los otros proyectos barajados por Núñez figura la entrada en el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpyme), para cuya consecución el presidente azulgrana baraja la cifra de 3.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_