_
_
_
_

Australia deja en evidencia a Brasil

Ahí estaban Roberto Carlos, Flavio Conceicao, Leonardo, Rivaldo, DeniIson, Bebeto y Ronaldo. O sea, Brasil. Y enfrente, la débil Australia. Por el medio, la segunda jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones disputado en el estadio Rey Falid de Riad. Finalmente, pese al potencial de uno y otro contendiente, el resultado fue de 0-0. Brasil se estrelló ante un rival cuya única estrategia fue la de acumular hombres en torno a su área.Brasil cedió un inesperado empate ante Australia, al que le bastó con un cerrojazo para destapar las carencias del campeón del mundo. La selección brasileña sigue sin funcionar. De la suma de talentos no sale el conjunto y, tras innumerables pruebas, Mario Lobo Zagallo sigue sin equipo a seis meses del Mundial. Tan sólo parece claro que ha entregado la dirección del juego a Leonardo y que Ronaldo es el único fijo en el ataque. El resto son dudas.

Ayer entregó los laterales a Zé María y Roberto Carlos, la media punta a Rivaldo y puso a Bebeto como acompañante de Ronaldo, pero su juego, lejos de mejorar, siguió perdiendo brillo. Anárquico y sin la tensión que le reclamó el técnico después del primer partido, Brasil creó, no obstante, suficientes ocasiones para golear, pero sin Romario en el campo tampoco parece que tenga mucha puntería.

El desconcierto brasileño fue el mejor aliado de Australia, una selección que todavía arrastra su traumática eliminación del Mundial frente a Irán. El equipo de Terry Venables vio la posibilidad lograr un resultado honroso y no la desaprovechó. Acumuló hombres en su área y buscó algún tímido contragolpe.

Así, los desesperados intentos de Brasil por evitar el empate no sirvieron más que para mostrar a una selección desconcertada y sin ideas que mañana se jugará la clasificación frente a México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_