_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA ACB

El Madrid se juega el liderato en Vitoria

La Liga de baloncesto empieza a distribuir parte del botín que reparte. La 15ª jornada viene marcada por la posibilidad de un cambio de líder. El Real Madrid se juega el primer puesto mañana (13.00, La 2) en la pista de un Tau Vitoria que se ha convertido en el equipo que mejor ha rendido en las últimas cinco jornadas en las que no conoce la derrota. El Madrid, sin embargo, se puso a tiro de los vitorianos después de perder la pasada jornada ante el TDK Manresa (72-84). La dirección del base estadounidense Elmer Bennett y el talento del yugoslavo Beric le ha permitido meter la directa al grupo que dirige el italiano Sergio Scariolo. El Tau cuenta por victorias los seis partidos que ha disputado en su pabellón. El Madrid no vence en Vitoria desde el 30 de diciembre de 1995.

Jofresa, operado

La 15ª jornada cuenta con el aliciente añadido de que al menos siete equipos están en plena lucha por lograr su clasificación para la fase final de la Copa del Rey que disputarán el Fórum, como equipo anfitrión, y los siete primeros clasificados tras la primera vuelta [17 jornadas] del campeonato, del 29 de enero al 2 de febrero en Valladolid.Una de las revelaciones de la campaña, el Pamesa Valencia, tendrá una difícil misión de romper la historia en el Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado. Además, el Barcelona, en plena lucha por no fallar para la cita copera, está en fase de recuperación y sensible mejoría. El Barcelona no podrá contar con Rafael Jofresa, que será operado el próximo lunes de una entesopatia púbica. Las previsiones iniciales es que el base azulgrana sea baja durante dos meses.

Estudiantes, igualado con el Pamesa a diez triunfos, recibirá al Valvi Girona, un rival nada cómodo. El cuadro catalán, con el mejor ataque de la ACB, llega dispuesto a ganar también en Madrid y dar un paso hacia la Copa. Mientras tanto, el Festina Joventut y el TDK Manresa quieren asentar aún más su posición y no complicarse la vida. Los badaloneses visitarán al irregular Fórum Valladolid y los manresanos recibirán al Ourense Xacobeo 99.

La jornada

Hoy: Fórum-Joventut (20.30), Caja San Fernando-Unicaja (19.00), Caja Cantabria-León (18.30), Estudiantes-Valvi (18.00), Ciudad Huelva-Covirán (18.30). Mañana: Gran Canaria-Cáceres (18.00), Barcelona-Pamesa (18.00, Sportmanía), TDK Manresa-Ourense (19.00) y Tau Vitoria-Real Madrid (13.00, La 2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_