La velocidad media del tráfico es de 10 kilómetros por hora, dice el PSOE
Para el concejal socialista Eugenio Morales el tráfico en Madrid se encamina día a día hacia el "colapso absoluto". Y aportó datos recogidos por él mismo.En un recorrido de 21 kilómetros en coche por la ciudad llevado a cabo por este edil acompañado de técnicos municipales "un miércoles a las nueve de la mañana", computó una velocidad media "de 10,3 kilómetros por hora".
Este dato representa un descenso de un 38% con respecto a la velocidad media registrada de la circulación en 1996, que llegó a 14 kilómetros por hora.
Para Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, estas cifras "demuestran que la circulación en Madrid es cada vez más lenta, más angustiosa y más caótica para los vecinos".
Morales añadió que los atascos y la lentitud del tráfico "no sólo repercuten en el tiempo perdido, sino también en el dinero que se despilfarra". El concejal añadió: "Diariamente se pierden 200 millones de pesetas en embotellamientos".
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, replicó a las críticas: "Desde que yo estoy en el Ayuntamiento ha mejorado la circulación", afirmó ayer a Efe. "Los socialistas gobernaron durante muchos años y no hicieron nada constructivo en este aspecto", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.