_
_
_
_

El Estado ingresa 212.367 millones por la venta de Aceralia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha ingresado 212.367 millones de pesetas por el proceso de privatización de Aceralia, que ayer mismo comenzó a cotizar en el mercado de valores. El proceso privatizador se completó tras ejecutar los bancos coordinadores su opción de compra de aproximadamente 6.594.934 títulos. La venta ha afectado a un 65% del capital de la empresa, después de que la luxemburguesa Arbed asumiera el 35% restante mediante una ampliación de capital en la que aportó 129.200 millones de pesetas.Los ingresos, que van al fondo que ha abierto la SEPI para cubrir las empresas en pérdidas, se desglosan de la siguiente forma: 30.000 millones por la inicial reducción de capital y el cobro de dividendos; 40.000 millones por la venta (pendiente de autorización por la comisión europea) del 10,8% al grupo Aristráin; 1.500 millones por la venta del 0,4% al presidente de ese grupo, José María Aristráin; 3.692 millones por la venta del 1% a la empresa Gestamp (principal accionista de Gonvarri) y 137.175 millones por la oferta pública de venta (OPV) del 52,8% del capital.

Al final la privatización se ha dividido de la siguiente forma: al tramo minorista general, 43.237.954 acciones; al tramo para empleados, un millón; el tramo institucional español, 6.320.757, y al institucional internacional, 15.390.626. Tras la privatización se han incorporado 385.000 pequeños inversores que tendrán el 34,6% del total del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_