Llega el partido trascendental
El Madrid se juega hoy ante el Oporto su continuidad en Europa
Es el partido trascendental. Así lo ha calificado Jupp Heynckes. El Real Madrid se juega esta noche (20.45, TVE 1) su pase a los cuartos de final ante el Oporto. Los madridistas quieren la victoria, aunque haciendo lo mismo que el Rosenborg ante el Olimpiakos lograrían su propósito. "Debemos ganar, y no estar pendientes de otros", dice Heynckes. El partido llega en un momento de gran tensión en la entidad tras la polémica de Oviedo entre el presidente y el entrenador. Heynckes advierte que el equipo está "tranquilo". "Eso son, sólo cosas de la prensa".Aunque Heynckes utilice otro manual que el de Capello en momentos de tensión, algo pasa alrededor del Madrid cuando en las horas previas a este partido trascendental se habla más de Savio, Fernando Sanz y de las relaciones entre el presidente y el técnico. Por hablar se habla más de estas cuestiones que incluso del regreso de Davor Sucker a la titularidad.
Heynckes le dijo a Suker que no jugaría en Oviedo porque quería que estuviera preparado para hoy. Ayer el técnico no quiso entrar en la cuestión. Sólo utilizó su comparecencia ante los medios de comunicación para reivindicar a su equipo. "¿Crisis?, crisis es cuando uno está en la UVI. En deporte hay bajones, baches. Nosotros no estamos en esta situación. A lo mejor sí el Barcelona, que ha perdido dos o tres partidos. Nosotros estamos bien. Veo al equipo tranquilo y seguro en sus posibilidades. En Oviedo, por mucho que se diga, hicimos los mejores 75 minutos de la Liga". El técnico reconoce que el Madrid jugó a su mejor nivel precisamente ante el Oporto. "El equipo llegó a ese partido en un momento de tranquilidad y de confianza muy importante. Ahora tenemos la oportunidad de volver a demostrar quiénes somos".
El entrenador del Madrid, en su análisis, fue aún más lejos y llegó a afirmar que el equipo está haciendo este año mejor temporada que el pasado. "Estamos a un nivel superior teniendo en cuenta, además, que estamos jugando la Liga de Campeones y la exigencia es mucho mayor".
Sanchis es la única duda de Heynckes. Karanka ocupará su posición si no estuviera listo Sanchis. El ataque lo formarán Sulcer -"Estoy al ciento por ciento", dijo ayer el croata- y Morientes, ante la baja de Mijatovic, pero el entrenador podría volver a utilizar a Raúl como delantero según la marcha del encuentro.
El Oporto llega con seis bajas, aunque sólo dos -Jardel y Conceicao- jugaron ante el Madrid en el primer partido. El equipo portugués no se juega nada, salvo los 104 millones de la victoria.
Alineaciones
Real Madrid: Cañizares; Jaime, Hierro, Sanchis o Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl, Amavisca; Morientes y Suker.Oporto: Rui Correia; Paulihno Santos, Aloisio, J. M. Pinto, Mendes; Chippo, Rui Jorge; Capucho, Zahovic, Drulovic; Rui Barros.
Árbitro: Pierluigi Pairetto (Italia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.