_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS: COPA DE LA UEFA

Caminero: "Me siento suelto"

El centrocampista vuelve a ser el héroe y confirma que su recuperación es fiable

El Atlético volvió por el buen camino. Se apretó los machos, no perdió la concentración ni por un instante, ahogó en la presión a los croatas hasta convertirlos en un equipo vulgar, nada que ver con el vendaval de Zagreb, y recuperó el instinto asesino en ataque de principio de curso. Pero por encima de la reanimación global del Atlético, de la buena actuación de todos y cada uno de sus jugadores, asomó otra vez, como en la ida, la cabecita de Caminero, dueño y señor de la eliminatoria. Su recuperación como futbolista parece fiable: "Ya dije que iba a haber un antes y un después del partido de Valencia. Voy a más. Me siento suelto".Caminero marcó el gol del triunfo, completó otra actuación magnífica y se reconcilió con la afición, que le dedicó una atronadora ovación cuando a cuatro minutos del final Antic lo relevó por Roberto. Sin embargo, y ése es el dato que más invita al optimismo sobre su recuperación, el centrocampista no se deja llevar por la euforia. "Me habría gustado", dice con cierto pesar, "que también me hubieran ovacionado cuando me entregué en el terreno de juego y las cosas no me salían. Pero sí, hoy ha sido un día especial". Llevaba un año y medio en el barro, zarandeado desde todos los rincones, y no quiere olvidarlo. Pisa sobre suelo, se resiste a autopiropearse y ni siquiera sonríe. Parece inyectado por unas tremendas ganas de cerrar bocas que le están sirviendo de motor para volver a ser el Caminero de siempre.

No quiso olvidarse Caminero, ahora que vuelve a saborear días felices, de la gente que le ayudó en los momentos duros. Y dedicó una mención especial a Antic: "Siempre ha confiado en mí". El técnico rojiblanco siente la vuelta de Caminero como un éxito suyo, pero no quiso detenerse ayer demasiado en festejar su actuación: "Estoy contento y se lo merece. Pero sería injusto ensalzar sólo a Caminero, porque todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Y la afición, también".

El Croatia de Zagreb no tuvo nada que ver con el poderoso equipo de la ida. Así lo reconoció su técnico, Marijan Vlak, aunque no entiende por qué: "Tendré que hablarlo con los jugadores porque no ha sido normal". Antic justificó el cambio de imagen del rival en que Ia concentración del Atlético ha sido máxima". Y Juninho aportó más claves: "Nosotros hemos jugado más tranquilos. Y no hemos dejado al Croatia trabajar con el balón. Le sofocamos".

Al brasileño le tocó esforzarse en tareas destructivas más de la cuenta, pero no le importó: "Lo habíamos hablado antes del partido. Su fútbol se fundamentaba en su manejo de balón en el centro del campo, y los medios del Atlético teníamos que trabajar a tope para que nuestra zaga defendiera más tranquila. Simplemente he hecho lo que se me pidió".

El Atlético está ya en cuartos. El viernes es el sorteo. Y Antic no tiene preferencias sobre el rival. Pero Caminero, el héroe de los octavos, sí: "No quiero ver al Inter ni en pintura. Sólo en la final y en campo neutral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_