_
_
_
_
_

Van Gaal critica a Lorenzo Sanz por juzgar a Heynckes

Louis Van Gaal no sigue el guión establecido cuando se trata de hablar del Real Madrid. No es un hombre dispuesto a entrar en la polémica que rodea a los dos grandes. Es capaz de echarle una mano a Juup Heynckes y de reconocer un buen trabajo del rival. Así lo hizo ayer horas antes de que el Barcelona se desplazara a Holanda. La prensa local quiso ver a Van Gaal sacar provecho de la primera refriega entre Heynkes y Lorenzo Sanz [el presidente del Real Madrid criticó la actuación del técnico en la segunda parte del partido ante el Oviedo], pero Van Gaal se limitó a ser cortés con su colega en el banquillo madridista. Y, de paso, criticó al presidente por juzgar en público el trabajo de un entrenador. "¿Le satisface que en el Real Madrid haya diferentes criterios entre el presidente Sanz y el técnico Heynckes?", le preguntaron. "Nunca estoy satisfecho cuando un presidente dice algo de un colega mío. Un presidente nunca debe hablar públicamente de esta manera del entrenador de su equipo", contestó.Van Gaal mantiene una relación muy cordial con Heynckes, relación que el técnico alemán ha sabido corresponder. Ambos han logrado mantenerse al margen de la dialéctica ofensiva entre las dos aficiones y no han dudado en criticar a sus propios directivos.

Pero ahí acabó todo, a pesar de que los periodistas hicieran un esfuerzo por sacar más jugo de Van Gaal. Tal fue el caso del brasileño Savio, el refuerzo madridista para el mercado de diciembre. "¿Qué le parece el fichaje de Savio por el Real Madrid?", le preguntaron a Van Gaal. Y contestó: "Si se confirma su contratación, Savio es un gran jugador y el Real Madrid habrá hecho un gran trabajo".

La Liga de Campeones

Tercer intento. La Liga de Campeones, un torneo en el que el Barcelona está ya eliminado y que al Madrid le tiene enormemente esperanzado. Van Gaal ya provocó alguna sorpresa hace unas semanas cuando dijo alegrarse de que el Madrid se clasificara para cuartos de final, una apreciación que no se entiende bien en Barcelona. Tuvo que matizar sus declaraciones. Ayer, la prensa volvió a la carga, pero Van Gaal supo mantenerse al margen.A Van Gaal le preguntaron: ¿Un fracaso del Madrid en la Liga de Campeones beneficiaría al Barça, en cuanto al golpe psicológico que representaría?

Y Van Gaal contestó: "La clasificación del Real Madrid en la Liga de Campeones es buena como único representante español en el torneo. Desde el punto de vista del Barça, hay dos lecturas: por un lado, la clasificación del Madrid para los cuartos de final puede beneficiar al Barça por el desgaste que tendrá el rival. Por otro, puede ser productivo para el Madrid por la tensión que genera estar siempre en competición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_