Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA UEFA

Ronaldo y el Inter, obligados a una gran remontada

Nadie tiene una eliminatoria fácil salvo el Lazio para entrar en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Lazio dejó las cosas resueltas al vencer a domicilio al Rapid de Viena por 2-0. Sin embargo, toda la atención de la jornada europea se ha centrado en el Inter-Estrasburgo por la sencilla razón de que el líder de la Liga italiana tiene que remontar un 2-0 en contra. El Inter sigue invicto en Italia, pero está pasando por algunos apuros en la Copa de la UEFA, donde ya sufrió complicaciones en la ronda anterior ante el Lyón francés. Será, además, el último partido de Ronaldo este año, antes de viajar a Arabia Saudí a jugar con su selección. "Quiero dejarlo todo resuelto antes de ir a Arabia", dijo el brasileño. Ronaldo jugará acompañado de Ganz y con Djorkaeff por detrás; el Inter se dispone a jugar al ataque contra un sorprendente rival. Porque el Estrasburgo llega a Milan en plena crisis: es 14º en la Liga francesa, acaba de perder con el Guingamp (1-0), la afición está enfadada y el club ha anunciado que el técnico no seguirá a final de temporada pase lo que pase ante el Inter. De nada le sirvió a este club eliminar al Livepool en la fase anterior. El técnico, Jacky Dugueperoux, no está de acuerdo: "Pase lo que pase, algo cambiará después del partido ante el Inter".Pero el Inter no es el único caso. El Ajax, por ejemplo, tiene una ventaja buena (4-2 en casa), pero no se puede descuidar ante el modesto Bochum alemán, que va 17º en la Bundesliga. Su técnico, Klaus Toppmoeller, se reconoce admirador del Ajax: "Siempre he sido un fan de este equipo y de su forma de jugar. Pero, seriamente, pienso que podemos pasar".

Steaua, en precario

El Steaua jugará ante el Aston Villa sin tres jugadores clave y con la necesidad de defender un gol (2-1 en la ida), "pero no renunciamos a marcar", dijo su técnico Mijai Stoichita, quien ha tenido que echar mano de algunos veteranos -de ellos alguno de los que fueron campeones de Europa- para la ocasión. El Aston Villa se perderá a York.Tanto el actual campeón, el Shalke 04 -quese enfrenta al sorprendente Sporting de Braga dirigido por el español Fernando Castro-, como el Spartak de Moscú, ante el Karlsruher, parten con un 0-0 en casa. Finalmente, queda el Auxerre, que tiene un 1 -0 a favor ante el Twente holandés y juega en casa.

El viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final de las tres competiciones en liza, Copa de la UEFA, Liga de Campeones y Recopa. También están por decidir las sedes de las tres finales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de diciembre de 1997