Los africanos dominaron el cross internacional de Alcobendas
Los africanos no defraudaron. Tanto en hombres como en mujeres, los atletas de este continente se hicieron con la victoria en el decimosexto Cross Internacional de la Constitución, que se disputó ayer en el circuito permanente del parque de Extremadura de Alcobendas (83.000 habitantes). Un atleta español poco conocido, Víctor López, fue también protagonista de la prueba.
Pese a no estar acostumbrado a los seis grados que marcó el termómetro durante la prueba, el keniano Paul Koech no dio opción a sus rivales y corrió en solitario siete de los diez kilómetros del recorrido, logrando así su segunda victoria consecutiva en este cross. En la carrera femenina se estableció desde los primeros metros una lucha entre tres atletas africanas, que, mediada la prueba, se quedó en un duelo entre la etíope Demboba y la keniana Sally Barsosio, campeona del mundo de los 10.000 metros en pista. Al final, la etíope consiguió superar a su rival en los últimos metros y se hizo con el triunfo.El Cross de la Constitución sirvió también para que la española Ana Isabel Alonso se asegurara una plaza en los carnpeonatos de Europa. Por contra, el panorama masculino en esta categoría no se aclaró. El segoviano Víctor López, un corredor casi desconocido, superó en la meta a los grandes favoritos, como Anacleto Jiménez, lo que, en teoría, le concede una plaza para representar a España en los Europeos. "He corrido bien y me lo he ganado", aseguró López. "En el deporte, el nombre no importa; si he logrado la plaza debería estar en Europa", mantuvo. El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo tendrá que decidir si le incluye en la representación española, puesto al que tiene derecho gracias a su clasificación de ayer, o se ocupa la plaza con otro corredor más experimentado en competiciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.