_
_
_
_
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

El Alavés refuerza su líderato

Ante Osasuna, los vitorianos demostraron vivir en estado de gracia

El Alavés vuelve a cimentar en la efectividad, aunque en esta ocasión con más dosis de calidad, su liderazgo. Ayer, sobre todo por una brillante segunda parte, el equipo vitoriano siguió su espectacular racha de las últimas jornadas, que le ha aupado al primer puesto de la tabla clasificatoria.Merecida, justa y muy trabajada. Son los calificativos que pueden acompañar la victoria del Alavés en El Sadar, campo en el que demostró por qué se encuentra en lo más alto de la clasificación. Mané ganó la partida tácticamente en todo momento a Enrique Martín y supo aprovechar los puntos débiles rojillos y maniatar a sus mejores jugadores.

El partido fue un derbi clásico, con un juego serio, pocos goles, y un ambiente inmejorable en las gradas con una sana rivalidad entre ambas aficiones. El comienzo del encuentro fue igualado, con un Alavés que tenía el balón más que Osasuna pero que no llegaba a las inmediaciones del área de López Vallejo.

Sin embargo, a partir del minuto 21, el equipo local presionó mejor y jugó con más sentido por las bandas. Eduardo y Morales entraban con facilidad en la defensa vitoriana. Pero faltaban rematadores. Este dominio rojillo no fue, sin embargo, más que un espejismo y los últimos minutos del primer tiempo fueron de nuevo vitorianos, a pesar de que seguían sin llevar peligro a la puerta navarra.

Tras la reanudación, Martín arriesgó y sacó a Morales de la banda izquierda para colocarlo más en punta, circunstancia que aprovechó Mané para cargar el juego por ese lado. La variación táctica del Alavés tuvo efectos inmediatos: el trabajo se le empezaba a acumular al lateral rojillo Matito.

De esta forma, en sólo un intervalo de siete minutos, del 58 al 65, el Alavés dispuso de las mejores oportunidades del partido. Ibon Begoña y Sivori desaprovecharon las dos primeras ante López Vallejo. Pero a la tercera fue la vencida y en el minuto 61, Serrano dejó atrás a su marcador Mateo, centró al área y Sivori remató de cabeza consiguiendo el único gol del partido.

Aún tendría una nueva oportunidad Sivori, otra vez a pase de Serrano, pero en esta ocasión otro acierto de López Vallejo impidió que la victoria de los vitorianos tuviera un reflejo más abultado en el marcador de El Sadar. El gol del Alavés significó un acicate para los jugadores de Martín, que volvió a arriesgar: hizo entrar en el campo a Arteaga para jugar con dos puntas natos, el propio Arteaga y De Freitas. Sin embargo, el dominio navarro no se tradujo en ocasiones claras y sólo en los últimos minutos pudo Osasuna encerrar al Alavés en su área. Los rojillos atacaban a la desesperada y llegaron a tener a cuatro jugadores en la delantera. De poco le valió. El Alavés, que vive en estado de gracia, aguantó y fortaleció su liderato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_