_
_
_
_
_
TENIS

Hingis sucumbe en los Masters

La suiza sufrió su sexta derrota del año ante Anke Huber

A pesar de cerrar su mejor temporada, la jugadora suiza Martina Hingis, número uno del mundo, no guardará un buen recuerdo de los dos Masters que disputó este año. En el primero, el que puso fin al circuito de la WTA hace dos semanas en Nueva York, Hingis perdió ante la francesa Mary Pierce de forma sorprendente en los cuartos de final. Y ayer, en el Masters de las Campeonas de Francfort -una multimillonaria exhibición similar a la Copa del Grand Slam masculina-, Hingis sufrió su sexta derrota de la temporada, frente a la alemana Anke Huber, 14ª del mundo.Hingis, perdió en un maratoniano partido a cinco mangas por 2-6, 6-3, 2-6, 6-2, 7-5, tras -2 horas y 45 minutos. Huber se adjudicó de esta forma el primer título de una temporada en la que debía confirmar su calidad, pero en la que realizó un tenis de pobre nivel. La victoria, sin embargo, resultó una excelente inyección económica para la tenista alemana. Percibió 57.375.000 pesetas de premio.

Una cifra un tanto escandalosa si se tiene en cuenta que en toda la temporada Huber había ingresado solamente 35 millones de pesetas en premios.

La alemana, que había perdido ante Hingis en la fase de clasificación, entró en las semifinales de rebote, como consecuencia de la victoria que Mary Pierce obtuvo el viernes frente a la surafricana Amanda Coetzer. Hingis obtuvo este año 79 victorias y sólo seis derrotas. Ayer recibió un cheque por valor de 48,8 millones de pesetas.

Por otra parte, la tenista barcelonesa Ana Alcázar se impuso a Laura Pena por 5-0 y abandono, y se proclamó campeona de Cataluña absoluta, en las instalaciones del RST Pompeia. En la final masculina, Óscar Serrano venció a Salvador Navarro por 6-2, 2-6, 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_