_
_
_
_

El Barça recupera su columna vertebral ante el Zaragoza

Àngels Piñol

El Barça buscará hoy abrazarse al juego e ignorar la paz que falta en el palco tras desatarse la denominada guerra de las pancartas. Los azulgrana han ganado los dos últimos partidos -ante Newcastle y Mérida- y aspiran a afianzarse ante el Zaragoza, en La Romareda (18.00 horas), que llega tras tres partidos invicto. El pulso está echado: El Barça es segundo, empatado con el Madrid a 31 puntos, y quiere borrar de su vocabulario la palabra pinchazo. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, tiene motivos para sonreír: ya puede reconstruir la columna vertebral rota muchos meses por las lesiones (Guardiola-Giovanni-Anderson) y ha recibido la agradable sorpresa de poder contar con Rivaldo.El partido en La Romareda, sin embargo, ha pasado esta semana a un discreto segundo plano. El conflicto entre la directiva y los medios de comunicación y el sorteo del Mundial han eclipsado a la Liga. "Todos, y nosotros los primeros, hemos hablado poco de fútbol, admitió Guardiola. El holandés quiso hacer una lectura más positiva: "Hemos quedado al margen de los titulares. No creo que a nuestra preparación le influya lo que ocurre fuera".

Van Gaal subrayó ayer, con gesto satisfecho, la importancia de recuperar a los brasileños y a Guardiola, que debutará como titular en la Liga, pero advirtió que necesitan tiempo. "Guardiola no tiene el ritmo necesario pero hay que darle partidos", dijo el holandés, que descartó ayer a Amor y Nadal.

El optimismo no es menor en Zaragoza, tras ganar a Sporting de Gijón, Tenerife y Mallorca. Ocupa el noveno puestos en la tabla con 20 puntos. "Para ganar tendremos que hacer un gran partido y luchar a muerte", admitió el técnico Luis Costa, aunque no ocultó que el partido llega en buen momento para su equipo.

Cruyff sale del hospital

Johan Cruyff, ex entrenador del Barça, según informa Sonia Robla, recibió ayer el alta en el hospital de la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda), en el que permaneció ingresado 10 días al sufrir una angina de pecho."Realmente al miocardio no le ocurría nada. El problema fue el suministro de oxígeno al corazón por un estrechamiento de una de las arterias coronarias", explicó Cruyff relajado y aliviado. Los doctores le aplicaron un tratamiento a base de medicamentos y descartaron la intervención. Cruyff llevará en principio vida normal: "Lo importante es mantener un buen estado físico", señaló.

Alineaciones

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Aguado, Cuartero, Sundgren, Soler; José Ignacio, Aragón, Acuña; Kily González y Pier.Barcelona: Hesp; Ferrer, Couto, Abelardo; Luis Enrique, Guardiola, Sergi; Figo, Giovanni, Rivaldo y Anderson.

Árbitro: García-Aranda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_