'Mambo', una historia que sólo requiere 16 palabras para ser contada
Sólo 16 palabras necesitó Juan Antonio Iglesias para contar una historia de rasgos shakespearianos, conjuras, equívocos, dinero y sexo. Hasta una moraleja se podría extraer de Mambo, la obra que presenta Tribu Accidental. No hay mimo, sino un duro trabajo de interpretación. "Es casi teatro de texto, pero sin texto. Juan Antonio hizo una labor inteligentísima de combinatoria", dice el actor Santiago Carrera.Power, peseta, mambo, papel, piccolo o stop son algunas de las palabras con las que cuentan los cuatro actores de la obra dirigidos por Fernando Incera. "Un polaco la entendería igual que un español. Al principio teníamos miedo de que no se entendiera bien, pero comprobamos que se comprende todo", asegura el actor. Juan Antonio Iglesias, también conocido como Juan Antonio Canta, iba a hacerse cargo de la dirección (murió hace unos meses). "Queremos reivindicarle como actor y amigo, pero no vamos a usar lo que pasó para vender la obra", señala Carrera.
Mambo, en el teatro Alfil (Pez, 10; metro Noviciado), hasta el 4 de enero Horarios, en cartelera. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.