_
_
_
_
_
SORTEO DEL MUNDIAL 98

"Si queremos llegar lejos, debemos medirnos con los mejores"

Los españoles buscan el lado positivo a la dureza del grupo

Desde distintos, puntos de España, los jugadores de la selección siguieron el sorteo del Mundial. A pesar de la lejanía, todos coincidieron en el mismo mensaje que se resume en las palabras de Raúl. "Todos los rivales son complicados, pero si queremos llegar lejos debemos medirnos a los mejores". Los seleccionados señalan a Nigeria como la selección más complicada para llegar a octavos de final.Kiko lo tenía tan claro como Raúl: "Es el grupo más complicado, pero si quieres aspirar a algo importante debes derrotar a grandes rivales. Lo cierto es que ninguna selección de las que nos ha tocado es una perita en dulce". Respecto a los futuros cruces posteriores -Dinamarca y posteriormente Brasil si se llega a cuartos de final-, señaló: "Habrá que ir poco a poco y pasar la primera fase; luego, ya veremos".

Andoni Zubizarreta, el veterano guardameta del equipo español, que también apuntó lo difícil del grupo, señaló al segundo partido, ante Paraguay, como el decisivo. "El segundo encuentro es importantísimo; si pinchas en el primero tienes la posibilidad de arreglarlo, y si lo ganas te da la tranquilidad para poder afrontarlo de forma diferente".

Alfonso, otro de los fijos de Javier Clemente, veía a Nigeria como el peor rival, "además, la hora, a las 14.30, les beneficia a ellos", pensando en las altas temperaturas que habrá el 13 de junio en Nantes.

De la misma opinión era Julen Guerrero, que veía a Nigeria no sólo como un rival difícil por su calidad -"no hay que olvidar que son campeones olímpicos", dijo- sino también por el intenso calor que hará a esas horas de la tarde y que "les favorecerá".

Caminero, el jugador del Atlético, no tenía dudas: "Somos favoritos; España tiene un gran equipo y no debe temer a ninguna selección porque puede ganar a cualquiera". Roberto Ríos se inclinaba por Bulgaria como una de las selecciones a considerar: "Su veteranía es su mejor baza". Amavisca consideró el grupo de España como muy igualado. "Paraguay tiene un gran equipo, así que no sólo hay que temer a Nigeria".

En la Liga española juega una de las estrellas de la selección de Nigeria, Finidi. "España es muy difícil pero mi selección es también un equipo muy fuerte. Yo conozco a los jugadores de España. Es un equipo muy complicado de jugar, que toca y tiene siempre la pelota".

El azulgrana Stoichkov se mostró satisfecho por el sorteo ya que el grupo le permite saldar viejas cuentas. "Bulgaria tiene una espina clavada con la selección española desde la Eurocopa de Inglaterra y ahora nos la podremos quitar en el Mundial, sobre todo porque espero que nos toque otro árbitro. Por supuesto que no tenemos ningún miedo a España. Contamos con jugadores de tanta calidad como ellos. Lo que más me interesa es el primer partido contra Paraguay porque si ganamos todo será mucho más fácil y si no es así, se nos puede complicar mucho".

Acuña, jugador del Zaragoza y de la selección paraguaya, señalaba en tono irónico a su equipo como favorito. "Nosotros somos los favoritos; bueno, todos son grandes".

Benítez, el uruguayo del Espanyol, fue más pesimista. "Somos la cenicienta del grupo. Pondremos trabajo e ilusión y debemos mentalizarnos sobre nuestras posibilidades. Por supuesto que hubiera preferido el grupo de Holanda [con Bélgica, México y Corea del Sur] o Rumania [Túnez, Inglaterra y Colombia]". El seleccionador de Paraguay, Paulo César Carpeggiani, cree que el grupo es "díficil pero equilibrado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_