_
_
_
_

De tres millones a 440

Uno de los dos acertantes del pleno al 15 selló su quiniela en Barcelona

La suerte no pasó de largo esta vez. En realidad no es la primera ocasión en que Delio Zorda, de 63 años, planifica, realiza y sella quinielas para el par de socios -cuyo nombre no quiso desvelar- que esta semana cuadraron uno de los dos únicos plenos al 15. El boleto que sellaron en la calle de Còrsega de Barcelona les costó tres millones de pesetas. Pero el premio que obtuvieron, incuestionablemente el más importante que han logrado, se eleva a unos 440 millones. El otro boleto premiado fue sellado en Santa Cruz de Tenerife, con una inversión de 500.000 pesetas."Con los tres millones, jugaron tres partidos de cero a una variante -que se produjo en el Valencia- y los otros encuentros los cubrieron jugando de cinco a ocho variantes, con limitaciones posteriores para equis y dos", explica Zorda. Una combinación relativamente sencilla para los expertos en este tipo de apuestas, que dio como resultado 1 acierto del pleno al 15, 1 de 14 resultados, 17 de 13, 128 de 12 y 560 de 11. La suma de tantos aciertos ascendió esta semana a unos 440 millones de pesetas. Los dos plenos al 15 tenían ya asegurados de entrada 423.988.351 pesetas, incluido el premio de 14.

Zorda, que lleva más de 36 años planificando quinielas para diversas peñas en su expendeduría, asegura que las ha realizado de un coste mucho más elevado. "Son habituales las de 11 millones en las que te aseguras cinco fallos. Aunque la mayor que he hecho es de 30 millones", dice. Los dos socios premiados percibieron ya 11 millones hace dos jornadas, cuando cuadraron otro pleno al 15.

El mayor premio que han repartido las quinielas es de 1.408 millones de pesetas. Lo obtuvieron un cura y un grupo de jóvenes, residentes en Vallecas el 10 de marzo de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_