Primera victoria del Valladolid en casa
En Valladolid renacieron ayer muchas cosas. El equipo de Kresic consiguió su primera victoria en casa después de casi tres meses de campeonato. Peternac recuperó el liderazgo en el trabajo del área y para rematar la fiesta el público recibió con alegría la noticia de la vuelta a España del presidente Marcos Fernández. El equipo vallisoletano consiguió un triunfo balsámico, reconfortable y que confirma la recuperación de las últimas jornadas. El Valladolid ya gana en casa. El Athletic puso cara de equipo honesto, salió al campo decidido a jugar al fútbol y se pudo llevar un saco de goles. A los de Luis Fernández ayer les sobró apresuramiento y les faltó mentalidad y concentración.
A los tres minutos de juego, el Valladolid volvió a hacer de la velocidad su mejor virtud. Un pase de Benjamín a la cabeza de Peternac permitió al portero del Athletic lucirse con el apoyo del poste. El Valladolid comenzó fuerte pero mediada la primera parte el Athletic empezó a echar mano de su superioridad numérica en el centro del campo, mientras que Roberto Ríos se ocupaba de eliminar el peligro que hasta la portería de Imanol llevaba la velocidad de Benjamín.
El escenario dibujado hasta ese momento cambió radicalmente en el minuto 28. Un despiste de los centrales bilbaínos sirvió a Peternac para adelantar al Valladolid por primera vez desde la tercera jornada de la presente Liga. Peternac volvía a marcar en Zorrilla y el Athletic comenzó a acusar el golpe. Desde el gol y hasta el final de la primera parte los de Kresic fueron un rodillo al contragolpe y fabricaron un puñado de ocasiones que colocaron al Athletic contra las cuerdas en múltiples oportunidades. La segunda parte no cambió el panorama y la afición pucelana pudo disfrutar de tres goles de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.