Suecia redondea su triunfo en la Copa Davis con un 5-0 ante Estados Unidos
Suecia, que ya se había asegurado su sexta Copa Davis el sábado, redondeó ayer su triunfo ante Estados Unidos al lograr los dos últimos puntos correspondientes a los partidos de individuales que faltaban por disputarse.Jonas Bjorkman derrotó a Jonathan Stark por 6-1, 6-1 y Magnus Larsson, a Michael Chang por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 6-4.
Estados Unidos no había perdido por 5-0 en la Copa Davis desde que el equipo australiano encabezado por Rod Laver y John Newcombe obtuviera en 1973 una victoria extraordinaria en la final disputada en Ohio. El último 5-0 en una final lo obtuvo Suecia ante India en 1987.
La victoria del equipo sueco se vio favorecida por la lesión sufrida el pasado viernes por el número uno mundial y líder del equipo estadounidense, Pete Sampras.
Aun así, el combinado estadounidense posee jugadores del nivel suficiente para que el 5-0 no figurara en ninguno de los pronósticos. "Estoy orgulloso de mi equipo. Ya dije al principio que todos los partidos iban a ser muy disputados y que íbamos a forzar al máximo, pero nunca creí que pudiéramos ganarlos todos", manifestó ayer el capitán del equipo sueco, Carl Axel Hageskog.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cabalgata de Reyes Magos: horarios y recorridos
Gonzalo ilumina al Madrid ante el Betis
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































