Dos rapados pegan a una pareja por llevar camisetas de grupos de rock
Dos skin head fueron detenidos el pasado jueves por agentes de la Brigada de Información de Madrid bajo la acusación e apalear a una pareja en la madrugada del domingo 16 de noviembre, según la Jefatura Superior de Policía. Las víctimas, Pedro G. P. y Bettina G. M., ambas de 26 años, fueron agredidas por llevar camisetas de grupos musicales de rock duro, entre los que se leía el nombre del conjunto Barricada. Los rapados arrestados son Enrique H. P., de 26 años, conocido con el sobrenombre de Quique Mod y Carlos R. M., de 26 años, alias El Gori. Ambos forman parte del grupo radical Ultrasur del Real Madrid, según consta en los archivos de la Brigada por protagonizar daños y desórdenes públicos en partidos del equipo merengue. También ha sido detenida Vannesa Ch. C., de 20 años, por su presunta implicación en el apaleamiento.
La brutal agresión tuvo lugar en la plaza de Vázquez de Mella, del distrito de Chamartín. Pedro y Bettina salían de la discoteca Long Play cuando se toparon con los rapados y una chica. Los agresores se lanzaron a por la pareja sin mediar palabra.
Los agentes iniciaron las pesquisas en la zona de bares de Vázquez de Mella. Pronto averiguaron los apodos de los presuntos agresores hasta conseguir su identificación completa. El pasado jueves fueron detenidos en sus respectivos domicilios.
Enrique H. P. fue detenido en 1993 por daños y desórdenes públicos en Tenerife tras el título de liga que perdíó el Real Madrid. Carlos carece de antecedentes. Los inculpados aseguran que son inocentes, aunque reconocen que estaban en el lugar del ataque durante el incidente. También niega que sean skin head.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.