El equipo madridista se clasificará si gana al Oporto
El tercer tanto del Rosenborg habría sido nefasto para el Madrid porque hubiera igualado la diferencia de goles entre los dos equipos, tanto en el balance general como en el particular. Y en este apartado el equipo noruega habría salido favorecido: su mayor número de goles le daba ventaja. En la situación actual, el Madrid es líder y tiene dos opciones para conseguir su pase a los cuartos de. final de la Copa de Europa. En la última jornada de la liguilla de clasificación, le basta con ganar al Oporto en el Bernabéu (10 de diciembre) o con lograr en dicho partido lo mismo que el Rosenborg en Atenas frente al Olympiakos. El empate a puntos siempre favorece al Madrid.
No es la única opción que tiene el Madrid para alcanzar los cuartos de final, aunque las probabilidades quedarían rebajadas si tuviera que depender de los resultados que se produzcan en los restantes grupos. Clasificados el Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Manchester United y Dinamo de Kiev, quedan cuatro plazas. Otros cuatro equipos dependen de si mismos. Son el Madrid y el Rosenborg, si ganan, y el Bayer Leverkusen y el Mónaco sí consiguen el empate en el encuentro que tienen que disputar entre ambos. En este caso, el Madrid y el Bayer entrarían como primero de grupo, mientras que el Rosenborg y el Mónaco lo harían como los segundos mejores clasificados.
Carambolas
El Madrid se clasificaría como mejor segundo si consigue un empate con el Oporto, si el Juventus de Turín no consigue derrotar al Manchester United en Delle Alpi y el París Saint Germain no se impone en el Parque de los Príncipes al Besiktas. Todo esto siempre que el Parma y el PSV no ganen por más de siete goles al Galatasaray en Estambul y al Barcelona en Eindhoven. Esta opción sería muy desaconsejable para el Real Madrid, que estaría expuesto a demasiadas carambolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.