_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El equipo madridista se clasificará si gana al Oporto

El tercer tanto del Rosenborg habría sido nefasto para el Madrid porque hubiera igualado la diferencia de goles entre los dos equipos, tanto en el balance general como en el particular. Y en este apartado el equipo noruega habría salido favorecido: su mayor número de goles le daba ventaja. En la situación actual, el Madrid es líder y tiene dos opciones para conseguir su pase a los cuartos de. final de la Copa de Europa. En la última jornada de la liguilla de clasificación, le basta con ganar al Oporto en el Bernabéu (10 de diciembre) o con lograr en dicho partido lo mismo que el Rosenborg en Atenas frente al Olympiakos. El empate a puntos siempre favorece al Madrid.

No es la única opción que tiene el Madrid para alcanzar los cuartos de final, aunque las probabilidades quedarían rebajadas si tuviera que depender de los resultados que se produzcan en los restantes grupos. Clasificados el Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Manchester United y Dinamo de Kiev, quedan cuatro plazas. Otros cuatro equipos dependen de si mismos. Son el Madrid y el Rosenborg, si ganan, y el Bayer Leverkusen y el Mónaco sí consiguen el empate en el encuentro que tienen que disputar entre ambos. En este caso, el Madrid y el Bayer entrarían como primero de grupo, mientras que el Rosenborg y el Mónaco lo harían como los segundos mejores clasificados.

Más información
Heynckes: "Hoy no ha sido nuestro día"

Carambolas

El Madrid se clasificaría como mejor segundo si consigue un empate con el Oporto, si el Juventus de Turín no consigue derrotar al Manchester United en Delle Alpi y el París Saint Germain no se impone en el Parque de los Príncipes al Besiktas. Todo esto siempre que el Parma y el PSV no ganen por más de siete goles al Galatasaray en Estambul y al Barcelona en Eindhoven. Esta opción sería muy desaconsejable para el Real Madrid, que estaría expuesto a demasiadas carambolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_