Aznar asume ahora los planes de empleo aprobados en Luxemburgo
Almunia denuncia que España se ha quedado sola en Europa
En Luxemburgo, España se autoexcluyó ante la Unión Europea del principal acuerdo: dar formación y oportunidades de empleo a los jóvenes parados menores de 25 años y a todos los que lleven más de un año sin trabajo, con el argumento de que, ello implicaría un coste no asumible por España. Ayer empeñó el cumplimiento de esos objetivos a la elaboración de un Plan Nacional de Empleo, que quiere negociar con los agentes sociales para la próxima primavera. La postura del Gobierno se encontró con la oposición del PSOE y fuertes críticas de IU y el PNV. Sólo CiU y Coalición Canaria apoyaron al Ejecutivo. El socialista Joaquín Almunia parafraseó a Aznar al decir que ha "convertido a España en el último bastión de la derecha europea" y denunció la "dramática soledad" del Gobierno en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.