Villalonga se declara favorable a retrasar la subida de tarifas urbanas
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, afirmó ayer que está dispuesto a retrasar la subida de tarifas urbanas que estaba autorizada para 1998, aunque añadió que el proceso de aumento de precios es "irreversible". Villalonga reconoció que mantiene conversaciones con Fomento para retrasar la subida y para cambiar el actual sistema de tarificación de pasos a segundos. Añadió que no dará entrada en Telefónica Internacional, SA (TISA), a un operador extranjero.
El presidente de Telefónica asistió ayer a la inauguración de un nuevo centro de control de la empresa en Aravaca (Madrid) en el que se han invertido 5.500 millones. Tras esa visita abordó el envite de Fomento: "Estamos abiertos a reconsiderar calendarios para implantar estas subidas aunque hay que recalcar que es imparable el aumento de tarifas locales y la disminución de la larga distancia nacional e internacional".También confirmó que dentro de esas conversaciones con Fomento se incluye la sustitución del actual sistema de tarificacion por pasos por el modelo de tarificación por segundos, una reivindicación insistente de los consumidores.
La orden ministerial aludida del pasado mes de marzo autorizaba a Telefónica a rebajar el 5% en las llamadas provinciales, un 15% en las interprovinciales y un 12% en las internacionales. Además, autorizaba una subida de 100 pesetas en la cuota mensual de abono en marzo de 1998 y de otras 100 en agosto de ese año. También contemplaba la subida de las llamadas metropolitanas (las más frecuentes) en un porcentaje que para una llamada tipo de 2,45 minutos podría ser del 50%.
El máximo responsable de Telefónica se mostró partidario de modificar el actual sistema de cobro. "Es un proceso imparable y lo estamos liderando en la propia Telefónica" dijo.
Por otra parte, Villalonga informó ayer al consejo de administración de su intención de nombrar a Andrés Tejero como consejero delegado responsable de las participaciones en medios de comunicación. El nombramiento se pospuso para una próxima reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.