Heynckes alerta contra la euforia
El técnico advierte que no están clasificados y que el Rosenborg es un rival difícil
ENVIADA ESPECIALA Jupp Heynckes no le gusta nada el clima de euforia que rodea al Madrid, aumentado tras la obtención del liderato en la Liga. Por eso, cada vez que puede, sea en comentarios de pasillo como en ruedas de prensa, recuerda que el equipo todavía no ha ganado nada, que aún falta mucho camino por recorrer. En las horas previas al encuentro ante el Rosenborg (20.45 horas, TVE-1), el entrenador del Real Madrid advierte que el equipo todavía no está en los cuartos de final, que , necesita un punto y que el equipo noruego es muy peligroso en su campo. El suyo es un llamamiento contra la euforia.
Heynckes quiere los tres puntos. "Mi manera de ver el fútbol no es la de especular con los resultados. Yo no busco un punto, quiero ganar". Este es el mensaje que el entrenador ha lanzado a sus jugadores, a quienes ve muy mentalizados para dejar zanjada la clasificación. Al entrenador, para lograr su propósito, le preocupa más cómo cubrir las bajas que tiene en el equipo que otras cuestiones, como las adversas condiciones metereológicas. "Un jugador de este equipo tiene que estar preparado para jugar en cualquier situación. Hará mucho frío y es posible, incluso que haya hielo en el campo, pero creo que todo es cuestión de mentalizarse para lo que nos vamos a encontrar. Con mentalización y con la ropa de abrigo que nos hemos traído será suficiente". Para irse preparando para las bajas temperaturas que sorportará en el baquillo, el entrenador reveló que ayer se duchó con agua fría. A Zé Roberto le va a costar un poco más este periodo de adaptación, ya que el brasileño vio ayer por primera vez en su vida la nieve.
Las rotaciones que Heynckes viene haciendo durante la temporada Id permiten tener bastante claras las opciones de recambio para cubrir las bajas. Así, Jaime jugará en la posición de Panucci, como, viene haciendo tras la lesión del italiano; Karanka ocupará el puesto de Roberto Carlos, situación en la que ya se desenvolvió en el Athletic de Bilbao, y Sanchis jugará como central con Hierro. La baja que más le preocupa al entrenador, si se produce, es la de Cañizares. "Está mejor del golpe y creo que jugará", dijo ayer Heynckes. Pero lo cierto es que todavía hay que esperar, al menos, eso dice el jugador y los médicos.
Contreras ha viajado como segundo portero y de jugar sería su debú en partido oficial. Si Contreras está tenso ante esta posibilidad, más lo está el joven lker Casillas, que ayer todavía no podía creerse lo que le está pasando. Cuando salió de ver el vídeo del Rosenborg, exclamó: "No es posible que esté aquí". Morientes, que hace poco pasó por una situación similar, le dijo: "Tranquilo, relájate, eres uno más". Y es que Morientes no sólo se siente uno más, sino que se siente titular. Esta vez no habrá debate Suker-Morientes. "Me enteré en el autobús que nos llevaba al aeropuerto que Suker no viajaba", explicó Morientes. "Es que no leo los periódicos".
Morientes está con más moral que nunca y está convencido de que su racha goleadora se prolongará. "Marqué ante el Rosenborg, también ante el Olimpiakos y espero hacerlo mañana [por hoy]". Los datos que presenta el delantero son concluyentes: ocho goles en la Liga "y eso que no tiro penaltis", los mismos que Rivaldo y Vieri, y dos en la Liga de Campeones. "Al principio estaba preocupado, sabía que el Madrid se había gastado 1.000 millones en mí y quería demostrar que no se habían equivocado. Ahora estoy más tranquilo, sé que no les he defraudado". Lo que preocupa ahora a la directiva del Madrid no es lo que les costó Morientes, sino los 3.500 millones de su cláusula de rescisión, una cantidad apetecible para muchos. "Es mucho dinero, pero como está el mercado, ya nunca se sabe", dice el delantero.
Frente a la euforia de Morientes, el Madrid vive pendiente de Raúl. Su estrella está triste. No logra tantos goles como quisiera, aunque hoy volverá a jugar de media punta, dado que Ze Roberto pasará la banda izquierda. Su puesto habitual en la banda izquierda no es de su agrado y parece la causa de que haya perdido contacto con el gol. Raúl está obsesionado conjugar como media punta. Raúl no quiere hablar con la prensa y como muestra del estado en el que se halla se ha dejado barba. Dice que no es ninguna promesa, ni tan siquiera ,una superstición, que sólo lo hace para parecer más hombre.
Heynckes confía en la racha de Morientes, y en que la rabia que Raúl lleva dentro salga por algún lado. El entrenador sabe que este partido no tiene nada que ver con el del Bernabéu (4-1). "En su campo son muy diferentes a cuando juegan fuera. A los jugadores les he puesto un vídeo con el partido ante el Oporto, y todos hemos coincidido en que el Rosenborg no parece el mismo equipo que estuvo, en Madrid, aquí son más ofensivos y además llegan a este encuentro muy descansados, ya que hace un mes que su Liga acabó.Alineaciones
Rosenborg: Jamtfali; Heggem, Bragstad, Hoftun, Berfdolmo; Strand, Skammeisrud, Berg; Bratbakk, Rushfeldt y Mini Jocobsen.
Real Madrid: Cañizares; Jaime, Hierro, Sanchis, Karanka; Seedorf, Redondo, Raúl, Ze Roberto; Mijatovic y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.