_
_
_
_

La juez Revuelta deja en libertad a Angel Patón, uno de los imputados

La juez Ana Revuelta dejó ayer en libertad sin fianza a Ángel Patón, aunque con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Patón fue acusado por Exuperancia Rapú de haber participado en la elaboración, financiación y distribución de un vídeo de contenido sexual que ella coprotagoniza junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.Patón, que trabajó en el Palacio de la Moncloa en los primeros gobiernos socialistas, es el titular del alquiler del apartamento en el que vivía Exuperancia Rapú junto a su amigo José María González Sanchez-Cantalejo.

El declarante negó cualquier relación con el vídeo, fuera elaboración, financiación o distribución. Los hechos, según Patón, ocurrieron de la siguiente forma: En septiembre de 1996, quedó con Cantalejo, del que era amigo desde los tiempos de la facultad, en una cafetería de la Castellana para hablar de los problemas de sus hijos. El pasado mes de mayo, cuando dejó de colaborar en el equipo de consultores de Julio Feo, Patón pensó en poner una oficina y alquiló el piso. No obstante lo realquiló a Cantalejo cuando éste le dijo que atravesaba problemas económicos y requirió su colaboración porque él no tenía una nómina que respaldase su solvencia. En el apartamento vivían Cantalejo y Exuperancia Rapú.

Más información
Dirigentes de CiU y del PSOE crítican al magistrado y piden que se pronuncie el Consejo del Poder Judicial

Según este relato, Cantalejo pagó siempre los recibos de luz, y le iba pagando el alquiler, que Patón adelantaba, cuando podía. Sólo desde septiembre Cantalejo dejó de pagar.

Preguntado por la juez sobre la razón por la que aparece en el diario de Exuperancia Rapú, Patón señaló que probablemente porque Cantalejo le habría hablado de él, ya que sólo la vio en el encuentro que mantuvo con Cantalejo en septiembre de 1996.

Por otro lado, el abogado Juan de Rojas, que actuó como acusación en el caso Sogecable, y fue condenado a 100.000 pesetas de multa por haber recusado con mala fe procesal a uno de los magistrados de la sala, solicitó ayer ejercer la acción popular en el nuevo caso del vídeo abierto por Gómez de Liaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_