Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Pronóstico, optimista sobre Roberto Carlos

El pronóstico sobre la lesión que padece en el peroné Roberto Carlos es optimista. Alfonso del Corral, médico del Madrid, descartó ayer la fractura con desplazamiento, el diagnóstico que se daba como posible la noche del sábado. Nada más llegar a Madrid, el jugador brasileño fue sometido a un reconocimiento. "Seguiremos haciendo estudios por si hubiera algún daño en las partes blandas del ligamento. También se le realizará una resonacia magnética para tener una idea más exacta de cómo está esa zona. Pero lo que se puede asegurar es que el jugador no sufre fractura como pensamos".

Las buenas noticias que le dio Del Corral fueron recibidas con alegría por Roberto Carlos. "Ha sido la lesión más dolorosa que he tenido, y aunque temía que fuera una fractura, nunca pensé que podía quedarme sin jugar el Mundial de Francia. Ahora, cuando el médico me ha dicho que no es tanto, me ha subido la moral".

Roberto Carlos lleva su pierna izquierda inmovilizada y los dolores le han remitido, pero todavía recuerda al detalle cómo se produjo la lesión. "Fuimos Etxeberria y yo a por un balón. Chocamos porque íbamos muy rápido y el campo estaba mojado. Enseguida noté un dolor muy intenso y pensé que era algo grave. Ahora lo único que pienso es en jugar contra el Rosenborg, pero no me conviene".

Jupp Heynckes, deberá modificar la defensa para cubrir la plaza de Roberto Carlos. Aitor Karanka, es el mayor candidato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 1997