'MISS' CONTROVERTIDA
Diana Hayden, miss India, fue elegida Miss Mundo 1997 el pasado sábado en la isla de Mahé, en las Seychelles. "Estoy en una nube", declaró a los pocos minutos de recibir la corona esta morena de 24 años de ojos grises, originaria de Bombay, pero con sangre inglesa, y una altura de 1,70 metros, que trabaja en una agencia como promotora de dos cantantes de música india, Anaida y Mehanz. Sin embargo, puede que la nube anunciara tormenta, ya que se ha sabido que esa agencia está relacionada con el grupo turístico y de comunicación Dolphin, al que están ligádos dos miembros del jurado, el ex presidente de las Seychelles James Mancham, asociado al grupo, y sobre todo su presidente, Ketan Somaia, que aprovechó la ocasión para anunciar una inversión de 40 millones de dólares (5.880 millones de pesetas) para construir el primer hotel de cinco estrellas en las Seychelles. Mientras tanto, ayer reinaba la decepción entre las misses. Algunas hablaban de injusticia. Pero no por la elección de Diana, sino por la selección de las 10 semifinalistas, entre las que no figuraba ninguna procedente de Ibero américa ni de los países eslavos, a pesar de su amplia representación entre los 86 países participantes. Para complicarlo más, algunos miembros del jurado han aclarado que el hecho de hablar bien el inglés ha pesado mucho en su elección-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.