El Gobierno balear aprueba un chalé para el Ejecutivo central que no dejó hacer a González
El Gobierno balear, del PP, ha calificado de "verdadero interés general" la construcción de un chalé o residencia oficial para el presidente del Gobierno, José María Aznar, y sus invitados en unos terrenos de Alcúdia (Mallorca) de los que es usufructuario el Ministerio de Defensa. La construcción de la residencia oficial es una vieja aspiración del Gobierno central: en 1985 lo intentó el Ejecutivo socialista que presidía Felipe González, pero el Gobierno balear, del que era presidente Gabriel Cañellas (PP), lo impidió invocando que debía proteger, por su "interés social", el espacio natural donde se iba a realizar la obra, un enclave litoral casi inaccesible conocido como Cap Pinar.Ahora, 12 años después, con el PP en el Gobierno central, los sucesores de Cañellas han manifestado públicamente que fue un error aquella actuación e impulsan la obra, cuando su huésped será Aznar si a la conclusión de la residencia sigue ocupando la presidencia del Gobierno. El Ministerio de Defensa firmó en el mes de julio un acuerdo de intenciones con el Gobierno balear y el Ayuntamiento de Alcúdia, propietario de la finca, para hacer viable el proyecto abortado.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.