VENDE EL RELOJ PARA COMPRAR LA CASA
El ex presidente de Rumania Ion Iliescu vendió su reloj de la marca Rolex para comprar la casa de protocolo en la que vive, informaba ayer la prensa local. El reloj, que vale unos 35.000 dólares (algo más de cinco millones de pesetas), es un regalo que recibió Iliescu durante su último mandato como jefe del Estado, entre 1992 y 1996. En realidad, el ex jefe de Estado pagó un precio muy bajo (unos 10.000 dólares) por el apartamento en el que vive desde 1992 y que estaba en la lista de viviendas de protocolo cuya venta está prohibida, lo que desató un escándalo durante la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre de 1996. Pese a que el actual presidente, el reformista Emil Constantinescu, propuso el pasado febrero una ley por la que se garantiza a los ex presidentes una casa y un automóvil gratuitos de por vida, lliescu se negó a aceptar el regalo del que fue su rival a la presidencia de la República. lliescu dirigió ininterrumpidamente el país desde la caída; de Nicolae Ceausescu, en diciembre de 1989, hasta su derrota en las elecciones del año pasado-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































