Sanidad y Trabajo se pelean por controlar las altas médicas laborales
El alta médica de un empleado enfermo implica que Trabajo deje de pagar por él, y por eso el ministerio ha incluido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos un artículo donde otorga tal competencia a su Instituto Nacional de la Seguridad Social. Pero Sanidad no está de acuerdo, y prefiere mantener tal facultad en los médicos de cabecera, como hasta ahora. Esta pelea soterrada tiene como vencedor, al menos por el momento, al Ministerio de Trabajo: la nueva norma fue aprobada ayer en el trámite del Congreso.CiU votó a favor, pero el consejero catalán de Sanidad, Eduard Rius, ha proclamado que en Cataluña no se aplicará ese precepto.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.