Sa Pinto quiere hablar con Artur Jorge y resolver su caso
El portugués Sa Pinto, de la Real Sociedad, sancionado con 12 meses por agredir a Artur Jorge, entonces seleccionador luso, se ha ofrecido a hablar con éste "hombre a hombre" para solucionar su contencioso personal. Después de cinco meses y medio sin jugar al fútbol, Sa Pinto rompió ayer dos meses de silencio para ratificarse en su negativa a pedir perdón: "Voy a mantener la misma actitud prudente y discreta que he seguido hasta ahora porque es lo mejor para mí, para la Real y para arreglar la situación".
El internacional luso no explicó los motivos que le han empujado a presentar una querella civil contra el ex seleccionador Artur Jorge. Sa Pinto agredió el pasado 26 de marzo a Artur Jorge tras un entrenamiento de la selección para el que no había sido convocado. La Federación portuguesa le impuso una sanción de 12 meses de inhabilitación, un castigo que posteriormente la UEFA extendió a todas las competiciones oficiales del mundo.
Sa Pinto manifestó ayer que la clave para desbloquear este asunto radica en la federación de su país: "Si el presidente, Gilberto Madail, tiene Interés en dejarme jugar al fútbol, podría hacerlo. Si en lugar de trasladar este tema a la UEFA hubiera limitado la sanción solamente a Portugal, ahora mismo yo estaría jugando en la Real. No han tenido mucha voluntad de ayudarme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.