_
_
_
_
ROCK

Christina Rosenvinge ofrece los temas que ha prestado a la película 'La pistola de mi amigo', de Ray Loriga

La danesa afincada en Madrid Christina Rosenvinge es una de las pocas rockeras que en España hacen carrera en solitario sin un grupo concreto a sus espaldas. En su tercer y último disco, Cerrado, quiso volver a dar otro giro a su música y se asoció con Lee Ranaldo, de los influyentes Sonic Youth, para mezclar ruido y candor, una mixtura que la hace única. Aunque ya lo ha presentado en Madrid en dos ocasiones en este año, Cerrado es aún el gran desconocido disco de su vida. Para remediarlo, Christina se encierra hoy y mañana en Suristán con David Gwynn a la guitarra y Javier Arnal en los teclados.

Hay un añadido especial para hacer más interesantes estos nuevos encuentros de Christina con su Madrid de adopción. Cuatro de las canciones de su último disco aparecen en la banda sonora de la película recién estrenada La pistola de mi amigo, el debú como director de su compañero sentimental, el escritor Ray Loriga. Rosenvinge se ha ocupado además de la selección del resto de la música de la cinta, donde también interpreta un pequeño papel. Su selección se apoya sobre todo en temas de sus admirados Sonic Youth.

Siempre inquieta, la cantante y compositora ha sabido evolucionar desde que abandonó aquel proyecto adolescente junto a Alex y que llevó hasta el Festival de la OTI. Cerrado es su prueba brava y tierna con la que apoya el argumento de que en el final del siglo son las mujeres quienes más están aportando al mundo del rock.

Christina Rosenvinge actúa hoy y mañana en Suristán (Cruz, 7; metro: Sol y Gran Vía), a las 24.00. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_