Clemente alaba a Etxeberria y Lardin
Javier Clemente salió satisfecho del partido y contrariado con el campo. Pese al cuidado intensivo al que fue metido, el terreno de juego del Luis Sitjar mostró una manifiesta irregularidad. "Ha sido partido francamente bueno y todo ha resultado positivo salvo el césped", resumió Javier Clemente. "Hemos dominado más el juego y fuimo más profundos que Rumania", agregó, "pero al final ellos se han colocado bien en el campo y nos han obligado a trabajar mucho".
El seleccionador elogió a los dos debutantes, Jordi Lardín y Joseba Etxeberria, tanto por su "actitud", como "por la manera en que han tratado el partido". "Todo el equipo ha estado muy bien", añadió, "pero ellos dos en especial".
Luego, se remitió a los cambios para explicar el bajón de la segunda parte: "Bajamos el ritmo y advertí también cosas negativas, pero me las guardo para corregir en los próximos entrenamientos". Únicamente denunció la falta de atención en las jugadas de estrategia al tiempo que elogió la calidad de Rumania: "Es un equipo impresionante, y para contrarrestarle se necesita estar a tope", acabó. "Hemos apretado y nos hemos desgastado mucho".
Anghel lordanescu devolvió los piropos de Clemente diciendo: "Ha sido un partido útil para ambas selecciones. Estamos bastante satisfechos porque Clemente dispone de un equipazo. España puede luchar por las primeras plazas del Mundial".
"Me hubiese gustado debutar con una victoria", contó Joseba Etxeberria. "Ha sido una pena no ganar en un partido en que he tenido la suerte de marcar un gol. Ha sido una experiencia muy buena para mí, aunque como digo estoy satisfecho a medias".
Lardín, por su parte, también se mostró satisfecho por su, debú, aunque lamentó no rematarlo con un gol. Pudo hacerlo, pero su disparo se estrelló en el palo. Sobre su futuro, afirmó: "Yo espero seguir viniendo a la selección. Tengo puesta toda la ilusión del mundo en ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
El Gobierno de Boric remueve a la embajadora en Nueva Zelanda tras su llamado a la autodeterminación de Rapa Nui
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































