"Somos mejores que el Barcelona"
Mijatovic reivindica a su equipo tras ganar al verdugo azulgrana
El entrenador del Valladolid, Sergio Kresic, fue el primero en hablar de ello. "El Madrid es mejor que el Barcelona porque juega como un equipo y tiene más confianza en sí mismo". Luego el ex azulgrana Eusebio se sumó a la tesis de su entrenador y más tarde se apuntó a ella Benjamín. Jupp Heynckes no quiso entrar en comparaciones y se limitó a hablar de su plantilla, "que es lo único que me importa". Pero Pedja Mijatovic no eludió él asunto. "Somos mejores que el Barcelona", proclamó sin rubor. "Después de jugar contra el Valladolid está claro".La comparación era inevitable. Los madridistas estan eufóricos tras derrotar con contundencia a uno de los verdugos de los azulgrana. No son líderes en la Liga, pero defienden su candidatura con solidez. Heynckes, sin hablar del Barcelona, también lo dijo anoche: "Hemos jugado un gran partido, con un ritmo muy alto de fútbol; incluso en algunos momentos me hubiera gustado que el ritmo hubiera cambiado porque no se puede jugar así siempre, la temporada es muy larga".
Heynckes no sufrió ayer en el banquillo ni tan siquiera después del tempranero gol de Valladolid. Estaba muy seguro de mis jugadores. Les dije que este partido había que ganarlo con los cinco sentidos, no sólo con buen juego. Les vi muy seguros, muy concentrados. Todos sabíamos que el Valladolid iba a ser un equipo muy peligroso y que no debíamos fallar. Vimos lo que pasó en el Camp Nou".
El entrenador del Real Madrid alabó públicamente a Mijatovic, que, tras marcar cuatro goles con Yugoslavia, siguió mostrando su clase ante el Valladolid. "Ha hecho su mejor partido. Le pregunté si estaba en condiciones de jugar y me dijo que sí, que estaba muy motivado".
Mijatovic se declara en racha. "Me encuentro muy bien físicamente, y eso se nota. Estaba muy cansado del partido y del viaje, pero un profesional debe sacar fuerzas de donde sea. Quería jugar y marcar. Estoy de acuerdo con el míster, creo que ha sido mi mejor partido".
Tan seguro estaba Mijatovic de que podía marcar, que hasta planeó con Roberto Carlos cómo celebrar su gol. Por eso los dos se miraron y luego se dejaron resbalar sobre el césped. Con lo que ninguno contaba era con que el brasileño iba a dar el pase del gol. "Lo importante es que somos un equipo. Hoy me han salido bien las cosas, pero otro día está ahí Sulcer o Raúl o Morientes". El buen ambiente de la plantilla se nota hasta en las pequeñas cosas. Ayer Roberto Carlos comenzó a dejarse perilla en homenaje a Mijatovic. Y Sanchis celebró con sus compañeros que acaba de terminar su tesis doctoral.
Ayer no estuvo Suker. La versión oficial es que sufre un esguince en un tobillo. "Ha venido tocado", dijo Heynckes, "por eso decidimos que descansara, pero mañana [por hoy] jugará medio tiempo en Badajoz". La lesión no es grave y el técnico no quiso ahondar más en ella, ya que había decidido previamente dar la titularidad a Morientes, que esta vez no marcó.
Los que no se pusieron ayer de acuerdo fueron Lorenzo Sanz y su entrenador. El presidente proclamó: "Con Savio y Karembeu seremos el mejor equipo de Europa". Heynckes, al conocer la opinión de Sanz, sonrió y dijo: "Los presidentes se muestran más eufóricos que los entrenadores. Primero vamos a esperar a que estén aquí. Pero un equipo no se hace sólo con jugadores, sino con jugadores que encajen en un equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.