Toyota, invertir 270.000 millones de pesetas en su fábrica británica
La compañía japonesa Toyota invertirá 1.864 millones de dólares (unos 270.000 millones de pesetas) en su fábrica europea del condado de Derby (Gran Bretaña) "para fabricar un nuevo modelo de coche y para afrontar el reto del siglo XXI". Así lo anunciaron ayer los responsables de la firma automovilística en la presentación, ante un grupo de periodistas europeos, de su nuevo modelo, el Avensis.
Este coche se está fabricando íntegramente en la planta, británica de Burnaston (Derby), con lo que por primera vez Toyota produce por completo un vehículo en esta fábrica.
El Avensis, así como una nueva línea del ya veterano Corolla que comenzará a producirse en el Reino Unido en 1998, forman parte del plan de expansión de Toyota en Europa, con el que pretende pasar de las 117.000 unidades fabricadas en 1996 a las 220.000 de los próximos años. Con las inversiones anunciadas, Toyota espera dar empleo a 3.000 personas.
El Avensis es el sustituto del modelo Carina E, del que se fabricaron el año pasado en el Reino Unido 117.000 unidades, de las que el 75% fueron exportadas.
La compañía japonesa quiere lograr con el Avensis una cuota de mercado del 15% en su segmento, lo que equivale a unas ventas de 130.000 unidades en 1998 y 7.000 más un año después.
Para conseguir estos objetivos, la firma nipona ha apostado por un revolucionario método de formación del personal y de fabricación, en el que se combinan sistemas de trabajo japoneses basados en la motivación del empleado, para lograr una mejora de calidad continua.
Los trabajadores son una de las principales preocupaciones de los responsables de la fábrica europea de Toyota, por lo que se les somete a duras pruebas de selección, que sólo superan un 10% de los aspirantes. Estos, posteriormente, pasan por un periodo de formación de un mes, explicaron fuentes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.