_
_
_
_
FÚTBOL DUODÉCIMA JORNADA DE LIGA

Empate de dos equipos clónicos

Pompei adelantó al Oviedo en el marcador

El reparto de puntos fue el resultado más lógico del choque Mallorca-Oviedo, dos equipos casi clónicos, que responden a las mismas coordenadas y que son dirigidos por técnicos que emplean un lenguaje futbolístico muy parecido. Fuerza, garra y anticipación en las tres cuartas partes del campo; técnica y fantasía reservadas sólo para unos pocos elegidos en los metros finales. El Mallorca tuvo que apelar a toda su entereza para equilibrar un marcador adverso tras el gol del argentino Pompei. Respondió su compatriota Mena con un cabezazo ajustado al palo. El empate, no obstante, castiga más al Mallorca que al Oviedo.El balón circuló empujado por un criterio futbolístico muy discutible, pero siempre lejos de la zona de definición. Sólo un par de ocasiones claras de gol crearon ambos equipos en la primera mitad. El uruguayo González disparó de rosca (minuto 42) y el canario Valerón (minuto 45) regateó a tres rivales antes de perder el balón a los pies del portero. En medio (minuto 44) Amato encendió la mecha de las protestas en las gradas al caer en el área, pero el colegiado no apreció la falta.

Más información
Loren facilita la victoria al Compostela

El duelo en los banquillos estuvo protagonizado por dos técnicos nacidos a la orilla, del mar del Plata, ambos haciendo gala de una tranquilidad pasmosa -siguieron el juego cómodamente sentados en el banquillo- y demostrando que, al parecer, tienen las ideas muy claras. El argentino Héctor Cúper ordenó dos cambios, el primero inmediatamente después del gol de Mena y el segundo, a cinco minutos del final, dando entrada al brasileño Palhinha. Su colega, el uruguayo Washington Tabarez, sólo consideró oportuno sustituir a Pompei por Iván Ania en el minuto 85.

Lo mejor del encuentro se vivió en los minutos finales. El Mallorca apretó lo suyo y logró arrinconar a su rival en el área, creando hasta tres córneres consecutivos. El Oviedo aguantó con orden la embestida y sacó el balón al contragolpe sin descomponerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_