La FINA sale en defensa de los nadadores chinos
La Federación Internacional de Natación (FINA) salió ayer en defensa de los nadadores chinos. Afirmó que, salvo que en los controles antidopaje aparezcan nuevos casos positivos, los nadadores chinos deben ser considerados "limpios" y estar libres de toda sospecha. "Mientras que no se pueda probar que han utilizado sustancias prohibidas, es imposible hablar de dopaje. No está permitido poner en duda el resultado de un atleta sin la menor prueba", declaró Eldon Godfrey, miembro del comité director de la FINA durante los Campeonatos del Mundo júnior.El entrenador del equipo australiano, Don Talbot, había acusado a los chinos de vulnerar los reglamentos sobre el dopaje después de los dos récords del mundo que pulverizaron nadadores de esa nacionalidad en octubre en los Juegos nacionales de China. La joven Chen Yan borró de las tablas el récord prehistórico -desde 1982 en los 400 metros estilos de la alemana oriental Petra Schneider rebajándolo en 1,31 segundos, y su compañero Wu Yanyan rebajó en casi dos segundos el récord de los 200 estilos en poder de su compatriota Li Lin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.