_
_
_
_
_

Mercosur eleva su arancel exterior para hacer frente a la crisis bursátil

Los ministros de Economía de los países que forman Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidieron el pasado viernes elevar tres puntos el Arancel Exterior Común (AEC).El objetivo de esta medida es "asegurar la estabilidad financiera regional y afrontar con garantías la crisis desatada en los mercados financieros internacionales", según manifestaron fuentes oficiales de Mercosur, al finalizar una reunión de coordinación mantenida en Montevideo (Uruguay).

El AEC es la tasa que los integrantes de Mercosur cobran a las importaciones de un total de 9.000 productos que provienen de países ajenos a este bloque económico. Con la subida anunciada, el arancel queda en una media del 17%, aunque algunos productos pasan a estar gravados con un 23%. Esta nueva tarifa estará vigente hasta el mes de diciembre del año 2000.

Mientras, el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, manifestaba ayer en Manila (Filipinas) que "los países del sureste asiático sólo podrán salir de la crisis si adoptan serias reformas económicas" .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_