_
_
_
_
FÚTBOL UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

A la caza de Vieri

Heynckes reconoce que el Compostela fue mejor en el primer tiempo

La racha goleadora de Fernando Morientes continuó en San Lázaro. El jugador manchego obtuvo en Santiago su séptimo gol de Liga, que le permite amenazar a Vieri (ocho tantos) en la lucha por el pichichi.A pesar de su efectividad ante el marco contrario, Heynckes sigue sin dar pistas sobre la posible continuidad de Morientes en el equipo titular. Un informador le preguntó ayer por esta cuestión y se limitó a contestar que el jugador marca goles porque "para eso le hemos fichado". El técnico rival estuvo más generoso y reconoció que la calidad de Morientes fue decisiva para poner en ventaja al Madrid en el marcador.

El jugador se limitó a expresar su satisfacción por haber vuelto a marcar y alcanzar la cifra de siete tantos, con el mérito añadido de que sólo ha sido titular en contadas ocasiones. "Es una cifra importante", comentó. Morientes explicó que para un goleador como él es importante marcar con asiduidad, ya que "los goles te dan confianza y te permiten jugar mucho más suelto". Su asalto a la cabeza de la tabla de goleadores puede ser inminente, ya que la lesión de Vieri impedirá al jugador italiano volver a marcar al menos durante tres semanas.

Más información
El Madrid sigue agarrado a Morientes

Luis Enrique, Rivaldo y Esnaider -los tres con siete goles- también luchan por ese honor.

Jupp Heynckes reaccionó con su habitual frialdad ante la victoria de su equipo y tampoco se mostró especialmente molesto por los dos goles encajados, tras gozar de clara ventaja en el marcador. "Nos relajamos con el 0-2", explicó, pero también tuvo palabras de elogio para un rival que "fue mejor que el Real Madrid en el primer tiempo".

El técnico alemán tampoco transmitió un especial entusiasmo por haber situado a su equipo a un punto del Barça, a la espera del partido en Bilbao. "No tenemos que estar pendientes de nadie, aunque me gustaría que mañana ganase el Athletic", dijo. Para Heynckes el partido se decidió por la mayor experiencia y calidad de los jugadores del Madrid. Reconoció que en los minutos finales pudo pasar "cualquier cosa" y alabó al rival por ser un equipo que "nunca se rinde".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_